Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Según el PP, "ausencia de alcalde y de presupuesto municipal para 2014, marcan el fin de año en Vila-real"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El Partido Popular "lamenta no disponer todavía de ningún tipo de documentación sobre el presupuesto 2014".

El Partido Popular de Vila-real ha mostrado su "predisposición a colaborar en la elaboración del presupuesto municipal del próximo ejercicio", y, por ello, el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, ha "lamentado que a día de hoy, el cuatripartito todavía no haya facilitado a la oposición ningún tipo de documentación al respecto". “En este presupuesto nos jugamos el futuro de la ciudad para el próximo año, por eso, pedimos al equipo de gobierno que sea responsable y facilite esta información a la oposición”, ha solicitado el portavoz popular.

Una ausencia de presupuestos que viene marcada, tal y como han señalado los populares, "por la ausencia del alcalde, José Benlloch. Un viaje a Colombia, e intermitentes vacaciones, han mantenido al alcalde de Vila-real, en estos últimos 25 días, 14 de ellos fuera de la ciudad". “Un alcalde responsable debía haber estado en el Ayuntamiento trabajando para sus ciudadanos, cerrando el presupuesto, un documento de vital importancia para el futuro de Vila-real”, según ha declarado Folgado, al asegurar que las funciones del Sr. Benlloch tenían que haber sido “preocuparse de aprobar el presupuesto antes de fin de año, como ya han hecho otros municipios, y no una vez entrado el año nuevo, pues esto conlleva innumerables problemas para la gestión, como se ha puesto de manifiesto este año”.

Y es que, como ha comentado el portavoz popular, "el cuatripartito aprobó los presupuestos de 2013 en marzo del mismo año, tres meses después, incumpliendo, como han denunciado los populares, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y con los problemas de gestión que esto provoca, como se puso de manifiesto en el pleno participativo, en referencia al pago a las asociaciones".

El concejal de Hacienda aseguró en comisión que el pleno de presupuestos sería el día 27, a lo que los populares denuncian que "sólo queden dos días laborales antes de la fecha marcada y que continúen sin tener ningún tipo de documentación al respecto", lo que dificulta, según Héctor Folgado, "el trabajo del Partido Popular". "Modos de actuar del cuatripartito, que distan mucho de otros municipios de la provincia que ya tienen aprobados sus presupuestos, como Burriana, Almazora, Vall d’Uixó, Onda, Castellón o la Diputación de Castellón, estos dos últimos pusieron a disposición de la oposición toda la documentación relativa a los presupuestos, 12 y 11 días respectivamente, antes del pleno, tiempo suficiente para estudiarlos y plantear dudar, algo que los populares denuncian que en Vila-real no ocurra".

Por último el portavoz de los populares, Héctor Folgado, ha asegurado que si el Partido Popular no tiene la documentación en dos días hábiles antes del pleno, recurrirán las cuentas, “como muestra de la falta de transparencia y la dificultad de acceso a la documentación, a la que el cuatripartito nos tienes acostumbrados”.