Castellón Información
El Partido Popular de Onda ha exigido hoy al cuatripartio que respete el acuerdo de la pasada legislatura, a través del cual los clubes de la localidad iban a tener acceso al campo de fútbol de la Serratella, de titularidad municipal.
En febrero del año pasado, el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, se reunió con los dos clubes de fútbol de Onda, el CD Onda y el Racing FC, para consensuar la reforma del campo de fútbol de la Serratella. Asimismo, durante el encuentro se consensuó en el marco del convenio anual, el uso de este campo de fútbol como apoyo al deporte de la ciudad.
Tal y como explica el edil del PP, Pepe Broch, "la reforma que planteamos y que se acordó con los clubes consistía en una primera reforma de la zona de vestuarios y, a continuación, una reforma instalando césped artificial en el campo".
Justamente la colocación de este césped permitía ampliar en 50 horas el horario del campo de fútbol cada semana. Por ello, "se convenió que los clubes que quisieran, podrían utilizar el campo para entrenar". Eso sí, dada la antigüedad y la tradición del CD Onda, el primer equipo del club tendría prioridad a la hora de elegir el horario de entrenamiento y partidos.
Este acuerdo " apostaba por la transparencia, la igualdad y el fomento del deporte local y con los mismos derechos para los dos clubes al inicio de cada temporada, en función de los equipos de cada uno".
El pacto se consensuó con los clubes y establece que "los clubes tendrían derecho a utilizar los tres campos de fútbol que hay en la ciudad, repartiendo los horarios en función del porcentaje de jugadores y equipos de cada club al inicio de la temporada, de forma equitativa".
A juicio de Pepe Broch, "la desidia y el caos del cuatripartito está generando problemas a todos los ondenses y también entre los clubes y deportistas" ya que "en lugar de fomentar el deporte y la vida saludable se dedican a crear problemas donde no los había".
Prueba de ello es que el PSOE y sus socios decidieron anular la reforma por capricho y al cabo de unas semanas volvieron a licitar las obras con el mismo pliego técnico, retrasando los trabajos cuatro meses para acabar "por colocar una placa a nombre del nuevo alcalde por haber cambiado el césped del campo de fútbol en el que se prohíbe el uso del mismo a un club de la ciudad".