Los populares consideran que se debe aplicar la máxima claridad sobre contagios locales para afrontar con seguridad la fase de desescalada
Juan José Benito/Castellón Información
El PP de Benicarló exige a la Generalitat Valenciana que dé a conocer una información mucho más más amplia sobre el Covid-19, como el número de afectados que hay en el municipio con el fin de conocer como afecta este coronavirus a la localidad.
El presidente de local del PP, José Antonio Redorat, ha manifestado que “pensamos que cada municipio debe disponer de información puntual y veraz respecto al número de contagios de coronavirus para, de esta manera, actuar en consecuencia de cara a la etapa de desescalada”.
Redorat se suma a la reclamación de varios alcaldes que consideran que “la Generalitat debe aportar información a cada municipio para poder actuar en consecuencia”.
El presidente de los populares benicarlandos recuerda que en otras comunidades, “se está facilitando información puntual y veraz a las administraciones locales, lo que permite determinar medidas concretas y afrontar la desescalada de una forma más eficaz”.
Asimismo, Redorat también considera que “es fundamental que se realicen test a los empleados de servicios municipales y de oficinas que dependan del Ayuntamiento, de cara a la entrada en la nueva fase de desescalada”.