El espacio pretende albergar las bibliotecas, el archivo e impulsar el asociacionismo y el proyecto contempla la total remodelación del solar situado al lado del Espai de la Música
Castellón Información
La actual alcaldesa y candidata popular, Susana Marqués, ha dado a conocer una de las propuestas estrella del Partido Popular para el próximo mandato dentro del ámbito de la cultura. La iniciativa parte de la remodelación integral del solar situado al lado del Espai de la Música Mestre Vila que pasaría a convertirse en una plaza abierta al público y que contará con un edificio que será el contenedor de los principales servicios culturales de la ciudad.
Marqués ha destacado que “aunque no es definitivo, nos gusta llamarle L’Espai de les Lletres, como contrapunto al Espai de la Música, ya que en este inmueble queremos que se ubique la biblioteca de adultos, la biblioteca infantil, el archivo municipal, salas de estudio y multimedia y allí se podrán incluir las actividades de promoción de la cultura y la formación como algunas que se desarrollan desde la concejalía de educación, como la EPA, entre otras actividades que dinamizarán todavía más nuestro municipio en el ámbito cultural”.
La candidata popular ha destacado que para realizarlo contaremos con la ayuda de la Diputación Provincial que es la actual propietaria del solar ubicado entre las calles Els Dolors, García Sangüesa y Les Oliveres.
El proyecto está previsto que contemple la construcción de una plaza con un templete donde se puedan dar conciertos al aire libre por parte, por ejemplo de la Banda Municipal, regenerando un espacio urbano que en estos momentos se encuentra deteriorado.
Además, la edificación de este inmueble destinado a Casa de Cultura, está previsto que incluya dos sótanos para Archivo Municipal, planta baja y cuatro plantas en alto para servicios de la Concejalía de Cultura, Biblioteca pública infantil y de adultos, salas de lectura y de estudio, salón de actos/reuniones, aulas para la EPA, cursos y talleres formativos.
El edificio vendrá a completar el frente de fachada de la calle Les Oliveres liberando el espacio necesario para la creación de la nueva plaza.