Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PP de Borriana lamenta que el tripartito afirme ante la Policía Local falta de liquidez pese a disponer de 320.000 euros de remanentes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el tripartito que gobierna la ciudad afirme ante la Policía Local que no tiene liquidez para hacer frente al cobro de horas extraordinarias que reclama el colectivo.

Tal y como ha podido saber el PP, durante la jornada de ayer lunes se mantuvo un encuentro de trabajo entre los representantes de los agentes y el equipo de gobierno en cuyo seno se lanzaron informaciones "que no se ajustan a la realidad". Enrique Safont, regidor del PP en la ciudad, ha lamentado que se falseen datos económicos de la ciudad "para argumentar negativas a las demandas de los efectivos cuando, en realidad, Burriana dispone de fondos".

Tal y como ha explicado el edil, "en la actualidad, la ciudad dispone de 320.000 euros de remanentes de tesorería para poder hacer frente a gastos". Sin embargo, "tal y como hemos podido saber al cierre de la reunión que el tripartito y la Policía Local mantuvieron ayer, la respuesta que se les ha dado a los agentes es que están en blanco".

Safont ha considerado que "la respuesta que la coalición de gobierno debería haber dado a los agentes es la misma que Cristina Rius, regidora de Hacienda en Burriana, nos dio a nosotros el pasado miércoles 6 de julio en pleno, que el tripartito tiene otras prioridades donde invertir antes que ser responsable y riguroso en la gestión de los fondos de todos los burrianenses".

En este sentido, cabe señalar que el Partido Popular ha lamentado que las formaciones políticas que se unieron el 13 de junio de 2015 para "salvar" a Burriana, hayan incumplido en un año la regla de estabilidad presupuestaria; liquidado 900.000 euros de los 1,3 millones de remanentes de tesorería ahorrados por la ciudadanía en 2015; y decidido a concertar un préstamo bancario para hacer frente a las obligaciones "a las que han dado la espalda para poder dar alas y protagonismo a sus proyectos estrella".