Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado el bloqueo que ejerce el PSPV en Burriana a la labor de oposición que la formación que lidera Juan Fuster desarrolla en el municipio. El 11 de marzo, el PP presentó una batería de consultas al tripartito que pasados dos meses sigue sin recibir respuesta.
"Tenemos constancia de la predisposición del concejal de Transparencia y Participación, Cristofer del Moral, por dar respuesta a nuestras consultas. Sin embargo, tal y como nos ha informado, la consulta que se ha dirigido a la concejalía de Hacienda ha recibido una negativa por toda respuesta". En opinión de Fuster, "agradecemos el interés demostrado por el regidor y no entendemos cómo se puede bloquear esta información que nos va a obligar a emprender otras medidas para que, sencillamente, se cumpla con el marco legal establecido".
Cabe indicar que el Reglamento de Organización y Funcionamiento que regula la actividad en el Ayuntamiento de Burriana establece que la respuesta a las consultas que formule la oposición se deberá tramitar en un plazo de 5 días hábiles. "De haberse cumplido este periodo, durante la segunda quincena del mes de marzo hubiéramos obtenido respuesta a nuestras consultas".
Sin embargo, ha lamentado Fuster, en la práctica es que "han pasado más de dos meses y seguimos sin obtener una reacción a nuestras preguntas en una clara muestra de bloqueo y opacidad que demuestra que quienes abanderaban la participación y transparencia, sencillamente no se la creen".
Desde el grupo municipal del Partido Popular han instado al PSPV a "limar estas formas que demuestran una práctica más propia de otros tiempos que están más que superados". "Negar respuesta es atentar directamente contra el derecho a la información y si bien agradecemos la atención que hemos recibido desde la concejalía de Participación y Transparencia, lamentamos que no sea suficiente para que su peso político provoque la respuesta del PSPV".