Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha confiado en que el episodio de lluvias que ha provocado la paralización de las obras del puente de la calle Mayor permita al regidor de Vía Pública que recapacite sobre el momento escogido para la ejecución de una obra que ha generado malestar y críticas entre los comerciantes.
"Creemos que no era el momento más idóneo para ejecutar esta obra. Sobre todo si tenemos en cuenta que la actuación estaba presupuestada desde el mes de enero y al PSPV le ha costado 11 meses ejecutarla". En este sentido, "carece de cualquier credibilidad que el concejal delegado del ramo, Vicente Aparisi, intente ahora justificar su puesta en marcha en una hipotética urgencia ¿puede revestir urgencia una obra consignada en enero y puesta en marcha en diciembre?".
"Evidentemente" ha señalado Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, "somos conscientes de las limitaciones del PSPV para poder trabajar con diligencia. Sin embargo, resulta del todo cínico que ante el malestar y protesta generalizada registrada entre los comercios, se intente justificar la ejecución de una obra que perfectamente podría haberse retrasado al mes de enero".
En este sentido, desde el PP lamentan que la concejalía que debería tener una mayor comunicación y contacto con la calle, como es la de Vía Pública, esté "abandonada a su suerte y es ante nuestras denuncias cuando el PSPV actúa por puro sonrojo". De hecho, "lamentablemente, ni están ni se les espera".
Por último, Montagut ha animado al PSPV a "rectificar, porque es de sabios". "Proponemos que la obra se ejecute en enero, una vez superadas las campañas fuertes de los comercios, tanto la navideña como la de Rebajas, porque consideramos que como servidores públicos hemos de velar por el futuro de nuestra economía, no poner zancadillas a los cientos de profesionales que cada día se esfuerzan en subir la persiana de su negocio para ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros ciudadanos".