Castellón Información
El Ayuntamiento de Burriana "ha preferido echar balones fuera" sobre las consecuencias que reportará para la ciudad la aplicación de un Plan Económico Financiero. A preguntas formuladas por el portavoz del PP, Juan Fuster, el primer teniente de alcalde ha cedido toda responsabilidad al PSPV, partido que está sufriendo el desgaste provocado por dar alas al gasto que desde Compromís-Podemos se está ejerciendo sobre la hacienda local.
Desde el Partido Popular han instado a la coalición a aplicar “criterios de responsabilidad y rigor económico” a la gestión de los fondos de todos los vecinos, “puesto que de las decisiones que adopten desembocarán una serie de limitaciones que, como el Plan Económico Financiero, van a generar la parálisis en nuestra ciudad”.
En este sentido, desde el PP han invitado al tripartito a dedicar los 300.000 euros que todavía están disponibles de los ahorros que les entregó el PP a reducir la cuantía de los préstamos que tienen previsto concertar. “Si este dinero se puede emplear en reducir las cuotas, debería dedicarse a rebajar la suma de estas operaciones antes que a otras supuestas prioridades”.
Lamentablemente, ha declarado Fuster, “la respuesta que hemos recibido por parte de la coalición es que estos fondos tienen otros fines que no son precisamente los de rebajar el importe de los préstamos”. “Decimos lamentablemente porque dudamos hasta de que sean conscientes que la propia elaboración del Plan Económico Financiero les va a marcar una serie de limitaciones y el gasto que habitualmente generan se van a ver obligados a limitarlo”.
Esta consecuencia, no será la única. “Llegará junto a otras, que todavía la coalición no nos ha concretado, y que esperamos que no alteren ni las prestaciones sociales ni tampoco la presión fiscal del contribuyente, porque ningún vecino entendería tener que pagar de su bolsillo los gastos del tripartito”.