Noticias Castellón
domingo, 27 de abril de 2025 | Última actualización: 13:46

El PP de Burriana denuncia que el Ayuntamiento mantiene el gasto en protocolo en 2016 mientras sube la tasa de basuras un 4%

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La coalición de gobierno compuesta por PSPV y Compromís-Podemos en Burriana mantendrá en 2016 el gasto en protocolo que anunció en campaña que eliminaría y, sin embargo, incumplirá su compromiso de mantener la presión fiscal a la baja con un incremento de la tasa de basuras de un 4%. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado miércoles 17 de diciembre publicaba la modificación de las ordenanzas fiscales que comportarán, entre otros, un aumento del gasto derivado del pago de la tasa por la gestión de residuos. "No solo no se elimina el gasto en protocolo, o en su caso se aplica una rebaja del mismo, como habían anunciado. Se mantiene y se incrementa, por contra, la presión fiscal al contribuyente".

El concejal del PP y portavoz del grupo municipal en Burriana, Juan Fuster, ha hecho estas manifestaciones tras la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales que se aplicarán el próximo ejercicio. Un acuerdo que marcará la política fiscal de 2016 y que se aplicará después de que durante la campaña electoral quienes hoy gobiernan Burriana se comprometieran a eliminar los gastos en protocolo que tachaban de innecesarios".

Por el contrario, no solo suplementaron la partida económica para inyectar fondos a la misma nada más llegar al gobierno. En 2016, "se confirma que el gasto en protocolo vuelve a considerarse necesario y se dota". Lo hacen después de aplicar, entre otros, un incremento de la tasa de basuras del 4%. "Políticas recaudatorias que incrementan la presión fiscal de un tributo que llega a toda población y que se impone, asimismo, tras subir el IBI, que durante nuestra etapa de gobierno absorbimos durante nuestra etapa de gobierno para no dañar a las economías de nuestros vecinos", ha recordado Fuster.

Así las cosas, el portavoz ha propuesto a la coalición compuesta por PSPV y Compromís-Podemos a definir políticas que tengan por objetivo a las personas frente a la recaudación. "Creemos que es posible, como ya hicimos durante nuestra etapa, que los ahorros se ingresen en las economías familiares para que se genere ocupación y desarrollo y se resuelvan las situaciones de vulnerabilidad con el objetivo de generar crecimiento en Burriana".