Castellón Información
El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al PSPV aprovechar una parcela de terreno situado en el Arenal para preservar el culto en la iglesia que ocupa esta parcela y aprovechar el suelo anexo para construir un local de usos múltiples que dé servicios de utilidad a los vecinos de la playa. La iniciativa se plantea después de que durante tres años el PSPV abandonara las negociaciones que el PP inició en el año 2015 para obtener el uso y disfrute de un suelo que es propiedad del Gobierno de España. "Ahora que el PSPV ha decidido escuchar nuestras demandas y solicitar la desafectación del suelo, proponemos que se respete la actividad de culto en la iglesia y que se aproveche el resto del terreno para desarrollar un polifuncional que dé servicio a los vecinos y residentes de la costa", ha señalado la concejala del PP en Burriana, Ana Montagut.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana "creemos que sería una buena medida construir un local para nuestros poblados marítimos. Edificar un centro en la parcela anexa a la iglesia que diera cobertura a estas necesidades así como a otras prestaciones que pudieran dar respuesta a las demandas ciudadanas que reivindican desde hace años nuestros vecinos. Aquellas que Christopher del Moral garantizó a los vecinos y que deben seguir vigentes aunque ya no esté el concejal de Podemos".
La desafectación de 3.166,42 metros cuadrados de suelo en el Arenal llega pasados tres años de las primeras gestiones iniciadas por el PP. "El PSPV decidió abandonar esta lucha que iniciamos en nuestra etapa, y lo hizo hasta tal punto que el pasado año su desgobierno e incapacidad nos llevó a perder 16.600 metros cuadrados de terrenos en el Arenal".
Decisión del PSPV
La decisión del PSPV de no concurrir a la subasta pública para pujar por este suelo "acabó provocando una pérdida irreparable de patrimonio para nuestra ciudad". "Una circunstancia que deseamos que no vuelva a producirse en el caso del terreno en el que actualmente se encuentra la iglesia que es el que en 2015 reclamamos y que hasta el año 2018 el PSPV ha decidido abandonar".
"Nuestra insistencia y reclamación constante ha logrado sacar de su letargo al PSPV pero ahora confiamos en que no sea demasiado tarde, porque lo único que ha hecho la alcaldía es enviar documentación para acreditar su demanda. Esperamos que salga del despacho y trabaje, porque el resultado de no hacerlo ya lo sufrimos el pasado año con la pérdida de 16.600 metros cuadrados de suelo en el Arenal".