Los populares reivindican que el Gobierno central se haga cargo de futuras conexiones de otras poblaciones a las infraestructuras de la provincia de Castellón
Castellón Información
Los alcaldes del Partido Popular de Castellón han reclamado que el Estado asuma también el coste de las futuras canalizaciones de las desaladoras hacia otros municipios del Consorcio de Aguas. Así lo ha explicado hoy el acalde de Moncofa, Wences Alós, quien considera que "además del coste de la propia desaladora, el Estado debe asumir los costes que generarían que una localidad vecina quiera engancharse a la infraestructura para hacer uso de esta agua".
El Partido Popular de Castellón está liderando la petición de que sea el Gobierno central quien tenga que asumir el coste inicial de 116 millones de euros por las desaladoras. Una factura que deben pagar los ayuntamientos de Moncofa, Xilxes, Benicàssim, Oropesa y Cabanes y, para ello, como paso previo, ha registrado mociones en el Congreso y el Senado de España.
El alcalde de Moncofa ha señalado que "los ayuntamientos no tenemos la capacidad de asumir este coste" y ha recordado que "los pre acuerdos que se firmaron en 2008 no son ahora válidos porque no tiene nada que ver el planeamiento que había previsto entonces que ahora" ya que han cambiado las perspectivas de crecimiento y de desarrollo.
El PP ha liderado esta petición y el alcalde de Moncofa ha dado la bienvenida al resto de partidos, "sobre todo a los políticos del PSOE que fueron los que nos metieron en este lío" e, incluso "se han negado siempre a que el Gobierno asumiera los costes".
Alós advierte que "esperamos que esta reivindicación acabe con que el Gobierno central asuma el coste y que no tengan que pagar los vecinos de los municipios afectados estas infraestructuras".