La formación asegura que en estos momentos "hay instalado en el ayuntamiento un juego de tronos que no interesa a nuestra ciudad”
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular denuncia que Compromís y PSOE se comportan como “reinos de taifas”, haciendo que el ayuntamiento esté repartito en “concejalías sin conexión entre sí”, apunta la portavoz popular Begoña Carrasco, que añade que “Castellón necesita un ayuntamiento fuerte, un proyecto global y transversal y no una serie de departamentos que se reparten sueldos y asesores, hasta los más de 750.000 euros anuales en personal de confianza y más de 850.000 en autobombo”.
En este sentido, los populares apuntan que “esto es lo que pasa cuando alguien llega al poder por la aritmética, es decir, la suma de perdedores, y no como fruto de la voluntad ciudadana”. Así, el Partido Popular denuncia los gastos desorbitados “que estamos conociendo estos días, y que se tapan unos a otros, en una suerte de cambio de cromos en la que salen perdiendo los castellonenses”, para afear a Compromís y PSOE que “los problemas ciudadanos no entienden de colores políticos. Sus preocupaciones no tiene ideología, hay que darles solución desde la moderación y la responsabilidad, y no pasar la pelota de un tejado a otro, como denuncian ya muchos castellonenses que se dirigen al Partido Popular”, apunta Carrasco.
Sin ir más lejos, recientemente una ciudadana veía como su problema de vivienda pasaba de departamento en departamento sin que ni alcaldesa ni vicealcaldesa dieran la cara. Los populares denuncian que “el ‘eso lo llevan los de Compromís’ o ‘eso lo llevan los del PSOE empieza a ser ya demasiado habitual en el ayuntamiento. Exigimos soluciones a las personas y eso pasa por ver la ciudad como un todo. Por creer en Castellón, por una coherencia que escapa a las luchas de poder de Compromís y PSOE”.
“Vivienda y Servicios sociales deben ser uno a los ojos de las personas. Hacienda o vía pública también. Y todo desde la transparencia y la verdadera participación. Y en estos momentos no ocurre: en estos momentos hay instalado en el ayuntamiento un juego de tronos que no interesa a nuestra ciudad”.