Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de Castellón acusa al equipo de gobierno “de acumular 12 millones de euros de facturas en el cajón”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Macián acusa a Simó de “seguir incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratación en servicios de cuantiosos importes”

Castellón Información 

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, recuerda que quienes dijeron que no generarían facturas irregulares sin contrato son los mismos que, no sólo las han generado en estos dos años y medio, sino que suman ya 12 millones de euros.

Macián: “Psoe y Compromís acumulan 12 millones de euros de facturas en el cajón, deben 12 millones de disculpas a los castellonenses”.

El portavoz adjunto afea la costumbre del bipartito de llevar al Pleno para su aprobación facturas sin contrato, incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratación en servicios de cuantiosos importes, como el alumbrado o la jardinería”.

“Y quien debe empezar a entonar el 'mea culpa' es el socialista Rafa Simó, cuyas áreas de gestión son las que más acumulan pagos irregulares por su dejadez en la gestión”. Son las que más reparos de la Intervención Municipal tienen, no sólo por el número de facturas irregulares, sino por el volumen de sus cuantías”.

“Es la propia Intervención Municipal la que advierte al señor Simó que está adquiriendo compromisos de pago de forma irregular en alumbrado, jardinería, escenarios o limpieza, lo que evidencia su ineficacia previsora de las necesidades de la ciudad, una falta absoluta de planificación”.

La Intervención Municipal argumenta que son facturas sin contrato; facturas de contratos caducados; facturas que no han sido presupuestadas, es decir, que no se habían previsto en los presupuestos o facturas de contratos agotados.

“PSOE y Compromís llevan gobernando demasiado tiempo como para seguir instaurados en la nefasta gestión que demuestran en cada Pleno. Al Pleno de noviembre volverán a llevar 2 millones de euros en facturas irregulares que se suman a los 10 millones de su gestión desde que gobiernan, es decir facturas con objeciones derivadas de su mala gestión”.