Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP acusa al equipo de gobierno de Castellón de inactividad municipal a causa de los "cambios internos"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular ha advertido que los cambios internos, que desde el mes de agosto han obligado a reestructurar el organigrama del equipo de gobierno, están prolongando una parálisis que está siendo eterna.  Los populares lamentan la escasa o nula reivindicación al Consell para defender los intereses de Castellón. “Este conformismo de la alcaldesa ha hecho que se pierdan más de 700.000 euros convenidos para una infraestructura antiiundaciones prioritaria en la Marjalería, como es la obra del colector de la Primera Travessera, que tendrá que seguir esperando, al menos hasta  el 2017. El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, afirma que la escasa actividad política y la incapacidad para materializar proyectos o la ausencia de información de la fase en la que se encuentran, como por ejemplo el PGOU, dan cuenta de un gobierno ausente.

“A una alcaldesa que tiene dedicación parcial a la ciudad, que comparte responsabilidades de gobierno con su socio Compromís -cuyo concejal, Enric Porcar, también ha renunciado recientemente a la dedicación exclusiva-, se le acumula el trabajo de poner primero en orden a los suyos, relegando a un segundo lugar el compromiso adquirido con los castellonenses”, apunta Macián.

Desde el GM Popular se apunta que otro proyecto atascado por desavenencias internas en el PSPV-PSOE es la ubicación de la estación Intermodal, la convocatoria de la mesa técnica en 2017, como se ha anunciado, solo prolonga la incertidumbre en sectores económicos y posibles inversiones”.

Macián ha concluido afirmando que “la debilidad, la inactividad y el desconcierto que reinan en el bipartito llegan al punto de que Marco pierde votaciones en comisiones plenarias por la incomparecencia de Compromís, e incluso tiene que retirar asuntos del orden del día de plenos por no contar con la mayoría suficiente para sacarlos adelante”.