Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:23

El PP de Castellón exige a Montón la reapertura del almacén de sangre de la provincia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de la provincia de Castellón aprovechará mañana la visita de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para reclamarle que termine con los recortes en los servicios sanitarios provinciales desde que asumió el cargo hace casi un año. La dirigente popular y diputada responsable del área sanitaria en la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, exige a Montón que "vuelva a abrir el almacén de sangre que cerró hace apenas un mes en la provincia, porque los médicos de diferentes centros ya han comenzado a alertar de problemas de suministro".

Martínez ha denunciado que si la consellera socialista no pone remedio y reabre el único almacén de sangre que había en toda la provincia de Castellón, "es solo cuestión de tiempo que tengamos que lamentar algún suceso con consecuencias fatales. Los propios medios de comunicación han alertado ya de los problemas de suministro que les han trasladado desde algunos hospitales".

La dirigente del PP hace referencia al hecho de que desde hace poco más de un mes la Conselleria de Sanidad decidió no solo cerrar el almacén de sangre que tenía en la provincia de Castellón, sino que, además, ha decidido cerrar el sábado las instalaciones para donar sangre, precisamente el día que más gente puede ir a donar por no tener que ir a trabajar.

"El colmo de la desfachatez es que la consellera de Sanidad lanzó a todos sus voceros a hacer el papelón de negar no solo que se fuese a cerrar el almacén, sino que se iban a reforzar los depósitos en los hospitales de toda la provincia, cuando la realidad es que el comunicado enviado les urgía a establecer solo las mínimas reservas posibles. Pues bien, los ha reforzado de forma tan brillante, que ya ha habido que mandar a gente a buscar sangre y plaquetas a Valencia, como han advertido profesionales sanitarios, para atender alguna urgencia".

"En apenas un mes, se ha demostrado lo perjudicial para Castellón del cierre del almacén de sangre ordenado por la consellera socialista Carmen Montón. Y eso es algo que desde el PP no podemos tolerar, por más que a Montón y a su amiga Mónica Oltra no les importe nada lo que pase fuera del área metropolitana de Valencia", ha criticado Nieves Martínez.

La complicidad de Compromís y Podemos con los recortes sanitarios del PSOE

El Partido Popular ya alertó hace un mes de este riesgo e, incluso, llevó al pleno una moción presentada por todas las federaciones de asociaciones vecinales de la provincia de Castellón, en la que mostraban su preocupación por el cierre del almacén de sangre. La verdad es que los vecinos solo lograron el respaldo del PP, ya que el PSOE negó que fuese a haber problemas y mintió al decir que se reforzaba el servicio. Por su parte, Podemos, pese a reconocer que algunos profesionales del Centro de Transfusiones habían mostrado su preocupación por la decisión de la Conselleria de Sanidad de centralizar en Valencia el almacén de sangre, votó en contra. Y el colmo del despropósito fue Compromís, que después de plantear una serie de medidas para impedir el cierre del almacén, que logró el apoyo del PP, decidió finalmente votar en contra de su propia propuesta porque le obligó Mónica Oltra desde Valencia.

"La Conselleria de Sanidad pretende desplegar una cortina de humo para esconder el cierre del banco de sangre, el desmantelamiento del CICU, el cierre del servicio de mamografías del hospital de Segorbe o el colocódromo que la consellera tiene montado en el Departamento de Salud de Castellón", ha asegurado la dirigente del PP.