Castellón Información
El Grupo Municipal Popular sigue recibiendo quejas por la organización del Mercado Artesanal. Después de que los pequeños comerciantes denunciaran el elevado precio de las tarifas para poder participar, que este año duplican a las del año anterior -según afirmaron los principales afectados-, ahora el descontento se ha hecho patente entre los artesanos de Castellón, a quienes, de entrada, se les ha negado su participación en el Mercado Artesanal.
La concejala popular, María España, ha manifestado: “El bipartito debe una explicación a los artesanos de Castellón que durante muchos años han participado en este evento de las fiestas de la Magdalena, anteriormente denominado Feria Alternativa y que ahora, sin motivo aparente, no van a poder participar del mismo porque se les ha excluido”.
“No dicen que no es cierto que se cumpla la bonificación del 50% para los artesanos de Castellón y provincia, tal y como recogen las bases, porque a muchos de ellos se les niega la participación”, ha continuado España.
Los populares recuerdan que este es, precisamente, uno de los puntos de la licitación que ofrecía medidas más favorables para los artesanos de la provincia.
España también ha asegurado que "el bipartito sigue dando muestras de una gestión desastrosa, caótica e irresponsable de las fiestas, lo demostraron con el fracaso del concurso público para buscar hoteles a las delegaciones invitadas para la Magdalena. Propusieron precios de alojamiento por debajo de las tarifas del mercado (entre 28,90 y 35 euros por persona y día) motivo principal que hizo que los hoteles no quisieran presentarse; el bipartito ha causado malestar con la adjudicación de mesones y carpas, porque las empresas locales han perdido presencia en la organización de las fiestas".