Castellón Información
El lunes 9 de mayo da comienzo el proceso de admisión de alumnos en toda la Comunitat Valenciana y desde el Grupo Municipal Popular defienden “la libertad de los padres y madres de Castellón para poder elegir la educación que quieren para sus hijos”. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, hace alusión al nuevo mapa de centros y a la eliminación del distrito único ya que ahora en la ciudad quedan establecidas 5 zonas "por lo que limitan nuestra elección a la zona en la que vivimos o trabajamos".
Para Carrasco este hecho “vulnera claramente el derecho que tienen los padres y madres castellonenses a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos” y remarca que “la educación es fundamental para su desarrollo y crucial para el futuro de la sociedad”. En este sentido, la portavoz popular recuerda que “todas las medidas que está implantando el conseller de Educación, el castellonense Vicent Marzà sólo pretenden adoctrinar y denotan una actitud sectaria”.
Finalmente, los populares insisten en que numerosos colectivos, familias y centros educativos “están poniendo de manifiesto su preocupación por la política educativa de Compromís y PSPV por lo que el rechazo es mayúsculo”. “La supresión de aulas en la enseñanza concertada, la eliminación del distrito único o el ataque al modelo de plurilingüismo son algunos de los aspectos que rechazamos y que está promoviendo el tripartito”, ha concluido Carrasco.