Castellón Información
El Partido Popular de Castellón premiará la mejor fotografía de los municipios de la provincia con el concurso 'Mi pueblo no se cierra'. Un concurso que gracias a la red social Twitter permitirá que los ciudadanos de la provincia puedan mostrar su orgullo por los mágicos rincones de la provincia.
El concurso, que dará comienzo mañana 27 de noviembre y que estará abierto hasta el día 14 de diciembre, ha sido presentado hoy por los que van a ser la voz de Castellón en Madrid, Miguel Barrachina y Salomé Pradas.
Los candidatos han explicado que "con esta iniciativa todos los ciudadanos de Castellón podrán mostrar lo orgullosos que estamos todos de nuestros municipios, de nuestra tradición, historia, cultura y patrimonio", tal y como ha explicado Salomé Pradas.
Para ello, los concursantes simplemente deben subir a la red social Twitter una fotografía original de uno de los pueblos de la provincia citando a la cuenta @MipuebloCS y usar la etiqueta #Mipueblonosecierra o #Elmeupoblenoestanca y citar el municipio fotografiado. De entre todas las fotografías, el jurado elegirá la mejor que ganará un estancia con una cena en un hotel rural de la provincia.
Salomé Pradas ha señalado hoy que "hay gente de fuera que quiere cerrar los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, lo que implica cerrar el 80% de los ayuntamientos de la provincia y esto implicaría en muchos casos el final de estos municipios".
Por ello, se ha comprometido a luchar desde Madrid para que nadie silencie la voz de los 135 municipios de la provincia de Castellón.
Barrachina: "Cerrar pueblos es una medida que implicaría más coste"
Miguel Barrachina ha señalado que el PP presentará mociones en los municipios de la provincia para evitar que esta pretensión se consume ya que "cerrar los pueblos no es más que generar ruina y por eso queremos que estas imágenes lleguen a Barcelona y a Madrid".
El candidato ha recordado que los pueblos de Castellón "son el pulmón de la provincia, son nuestra historia, nuestro turismo, nuestra cultura y patrimonio y no vamos a permitir que acaben con ellos por una política equivocada".
Tal y como ha explicado el candidato al Congreso "las medidas puestas por el Gobierno de España han permitido que los Ayuntamientos estén saneados, como con la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de las administraciones". También los Fondos de Liquidez Autonómica han permitido tener administraciones sin deuda "y que los Ayuntamientos paguen más rápido que las empresas privadas".
Barrachina considera que "cerrar ayuntamientos es cerrar la vida rural, es provocar un gasto económico por todos los servicios que prestan que alguien debería asumir".