Carrasco afirma que “al niguneo económico de la Generalitat suma la nula mención de Puig a nuestra ciudad y la inexistente reivindicación de la alcaldesa”
Castellón Información
El debate de política general de la Comunidad Valenciana tuvo como resultado para Castellón la más absoluta ignorancia por parte del President de la Generalitat, Ximo Puig, que no mencionó a la capital de la Plana ni ninguna de las reivindicaciones que nuestra ciudad mantiene con la Generalitat. Mientras tanto, lamenta la portavoz de los populares, Begoña Carrasco, “la alcaldesa asistió al debate para aplaudir a Puig, a pesar del ninguneo de éste a nuestra ciudad”.
En este sentido, los populares critican que desde que comenzó la presente legislatura los castellonenses padecemos día tras día una alcaldesa que no pinta nada en el Palau.
Otras ciudades valencianas como Denia, Valencia, Alcoi o Alicante corrieron mejor suerte, ya que el president anunció varios proyectos en estas ciudades. “Desgraciadamente no nos sorprende en un presidente que comenzó la legislatura hablando de Alicante y Valencia como las ‘2 capitales valencianas’ ante la absoluta pasividad de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco”, añade carrasco.
Proyectos como la estación intermodal de mercancías para mejorar la competitividad del puerto, la finalización de la ronda, la construcción del colegio o el centro de salud en el Raval Universitari ni siquiera están en la agenda de Puig, que no tuvo ni un solo gesto hacia nuestra ciudad en toda su intervención. Carrasco apunta que “el discurso de Puig va en la línea del ninguneo al que tiene sometida a nuestra ciudad” y cita proyectos concretos “la Generalitat ha paralizado por más de 2 años las obras antiinundaciones en nuestra ciudad que había iniciado el PP, ha castigado a Castellón en los presupuestos autonómicos al reducirle la dotación 23% y no ha anunciado ni un solo proyecto social, educativo o sanitario para los castellonenses” lamenta la portavoz popular.
Sin embargo, Carrasco lamenta que “la alcaldesa, lejos de hacer frente a este ninguneo constante, acudió al debate a aplaudir a Puig”, una actitud que los populares lamentan “ya que las siglas no pueden ponerse por encima de las personas, que es lo que hace nuestra alcaldesa para aferrarse a un puesto en su partido aunque sea pasando por encima de los intereses de Castellón”, lamenta Carrasco, que concluye que “ya que Amparo Marco no defiende a Castellón en Valencia, lo haremos nosotros”.