Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP acusa al ‘bipartito’ de destinar fondos de los Presupuestos Participativos a actuaciones ya consignadas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Feliu asegura que “en el caso de las reformas en colegios, el consistorio castellonense dispone para ello de medio millón de euros”

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular recuerda al concejal de Educación, Enric Porcar que el Ayuntamiento y, su Concejalía en concreto, dispone de un presupuesto fijado al comienzo del año para afrontar las reformas necesarias que precisen los centros educativos de la ciudad.

Un presupuesto que asciende a 500.000 euros y que, según el concejal popular Carlos Feliu, tendría que cubrir las necesidades que previamente han sido detectadas, siendo conocedor de las mismas el concejal Enric Porcar.

Sin embargo, se da la situación de que además de este dinero, previamente presupuestado para actuaciones en colegios, las reformas que el bipartito anuncia en los centros educativos se van a sufragar también con dinero de los Presupuestos Participativos, es decir, dinero de los contribuyentes que tendría que haberse repartido entre todos los barrios de la ciudad, según las necesidades detectadas por sus vecinos.

Feliu sitúa esta descoordinación y falta de previsión del bipartito en el fracaso del sistema de votación de los Presupuestos Participativos, que ha implantado el bipartito (PSOE + Compromís). Este sistema ha excluido a las asociaciones vecinales y ha fomentado la discriminación entre distritos. Núcleos poblacionales como la Marjalería o el Grao no van a recibir ni un solo euro de los 1,6 millones de euros que suponen los Presupuestos Participativos.

Feliu: “26 de cada 100 euros de los Presupuestos Participativos se destinarán a reparar colegios, cuando el Ayuntamiento ya dispone de una partida de medio millón de euros para ello. Si Porcar necesitaba más dinero para afrontar actuaciones en los colegios, podría haber incrementado el presupuesto inicial”.

“Tratándose de necesidades en los centros educativos de primaria, es responsabilidad del concejal de Educación, Enric Porcar, estar informado y dotar de soluciones a estas demandas sin tener que esperar a que salgan a la luz a través de las propuestas ciudadanas que han remitido los padres a través de los Presupuestos Participativos”.