Carrasco asegura que el retraso “podría poner en riesgo los 400.000 euros de Conselleria” y destaca los que está provocando a los vecinos
Castellón Información
El PP de Castellón denuncia que "Amparo Marco vuelve a incumplir con la Marjalería y no finaliza a tiempo las obras prometidas de evacuación de aguas y alcantarillado. Es la actuación que lleva en marcha desde hace casi tres años, correspondiente a la 1ª Travessera. El plazo al que se comprometió el Ayuntamiento para finalizar las obras expiró el 30 de noviembre y todavía están por concluir.
La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda:”Con el bipartito llevamos un retraso de casi 3 años en una actuación que se inició en 2015 con la anterior legislatura, el siguiente año (2016) los recortes de la consellera Cebrián provocaron la paralización de la misma ante la estupefacción de los propios marjaleros y ahora, en 2017, se vuelve a incumplir con el compromiso de tenerla acabada noviembre. Comenzaron más tarde lo previsto y acaba de concluir el plazo –estipulado por convenio-, para certificar la totalidad de la obra acabada y, por tanto, garantizar que los 400.000€ de aportación autonómica lleguen a Castellón”.
“Debido a la ineficiencia y caótica gestión del bipartito corremos el riesgo de perder 400.000 euros de financiación autonómica, porque Marco no ha cumplido el convenio”.
El mal estado que presentan los caminos del entorno donde se ha estado actuando dificulta la circulación a los vecinos. Están llenos de socavones y desniveles que suponen un peligro para el tráfico rodado, tal y como denuncian los vecinos.
“Lo más grave de todo son las mentiras que lleva diciendo el bipartito desde hace casi tres años, porque incumple lo que promete. Estaremos vigilantes para que pese a que la alcaldesa ha incumplido el convenio la financiación comprometida desde Valencia llegue a Castellón. No podemos permitir que por culpa de la incompetencia de este bipartito, acabemos pagando sólo los castellonenses.
Carrasco: “Marco y Simó pierden la poca credibilidad que les queda, porque si no son capaces de cumplir y acabar esta obra en tiempo y forma, que atañe únicamente a una zona concreta del Grao, ¿qué podemos esperar de los compromisos que están adquiriendo con el PGOU?, un proyecto mucho más complejo que afectará a la totalidad de nuestra ciudad.
El Partido Popular inició la construcción de las infraestructuras anti-inundaciones en la Marjalería, llevando a cabo un proyecto en la Primera Travesera (en 2015), consiguiendo para el mismo la colaboración económica de la Diputación y la Generalitat. Las obras se llevaron a cabo y la colaboración entre las tres administraciones se materializó en tiempo y forma, ascendiendo este proyecto a un total de 363.000 euros.