Castellón Información
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, ha denunciado hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón por “acudir de forma oficial a la Misa en honor al Patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, pero hacerlo desde la clandestinidad al no invitar a ningún concejal del Grupo Popular y silenciar esta celebración religiosa en la agenda pública del Ayuntamiento”.
Pérez Macián ha manifestado que el teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Antonio Lorenzo, “ha acudido a la Basílica para participar en la celebración religiosa pero no lo ha hecho a título personal, como siempre argumentan ellos, sino que ha descendido de un coche de policía conducido por un policía local. Es decir, en el coche oficial y el escolta del que reniegan públicamente”.
Los populares han puesto de manifiesto una vez más “las incongruencias del equipo de gobierno bipartito ya que han participado en la misa de forma oficial pero ni nos han invitado ni lo han hecho público pues la agenda de alcaldía sólo contemplaba el acto posterior con presencia de la alcaldesa y resto de la corporación, único acto al que sí nos han invitado”.
“Nos parece una deslealtad institucional sin medida ya que los concejales del Grupo Municipal Popular tenemos derecho a participar de aquellas celebraciones religiosas que consideremos y además la Policía Local merece un respeto, no el desplante que hoy le ha hecho el bipartito al ocultarlo al resto de los grupos políticos que integran la Corporación Municipal”, ha dicho Pérez Macián.
Por último, y respecto al acto posterior, el portavoz adjunto también ha denunciado que “los miembros del equipo de gobierno han usado coches oficiales para acudir, cuando han hecho gala de prescindir de ellos”.