Castellón Información
El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy la dimisión de la concejala de Turismo, la socialista Patricia Puerta, “por hacer el ridículo una vez más acusando al anterior equipo de gobierno de un plagio que nunca existió”.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Juan José Pérez Macián, explica que “el Plan de Acción contra el Ruido de Getafe lo elaboró la misma empresa que el Plan de Acción contra el Ruido de la Aglomeración de Castellón” por lo que se pregunta “¿desde cuándo copiarse a sí mismo es un delito?”.
En este sentido, Pérez Macián añade que “tras revisar el expediente hemos constatado que el supuesto plagio del que habla la socialista Puerta son 5 erratas que fueron subsanadas por la propia empresa a instancias de la propia concejalía del área cuyo responsable es Rafa Simó”.
Una vez corregido fue remitido a la Dirección General de Calidad Ambiental con un informe en el que los técnicos municipales especifican “la Ingeniería municipal que suscribe, en relación con el Plan de Acción contra el ruido de la aglomeración de Castellón de la Plana, elaborado y entregado en diciembre de 2014 por parte de la empresa, habiéndose recibido e-mail de 31 de marzo de 2016 por parte de dicha empresa, adjuntándose modificaciones en las páginas 111, 113, 129, 134 y 151, se informa que tratándose de modificaciones derivadas de erratas existentes en el documento original, el documento resultante se considera correcto”.
Los populares insisten en que “no se puede tirar la piedra y esconder la mano acusando alegremente a una empresa de cometer plagio y después no acudir a los tribunales” por lo que instan a la alcaldesa a que “denuncie a esta empresa, si cree que ha cometido plagio, y a Pg Turística” y “no se escude en que la propietaria del plagio turístico devolvió el dinero porque ello no le exime de haber cometido un presunto fraude”.
En relación al Plan de Acción contra el Ruido, el Grupo Municipal Popular explica que desconocía la existencia de "este informe que quedó pendiente de revisión por parte de los técnicos municipales". De hecho, "son estos técnicos los que han detectado los errores por lo que los filtros, en este caso, han funcionado a diferencia del de Turismo”.
En cualquier caso, los populares insisten en la necesidad de "denunciar a Pg Turística por la presunta estafa cometida o de lo contrario Amparo Marco perderá toda credibilidad" ya que "quedó demostrada la estrecha relación entre los socialistas y la empresa del plagio turístico y esa es la razón por la que se niegan a denunciarla".
Por último, desde el PP se muestran sorprendidos de que “en un Consejo Rector del Patronato de Turismo se acabe hablando de ruidos en vez de turismo, si no es por un afán revanchista de Puerta porque es consciente de que el plagio turístico fue su responsabilidad y le pesará siempre como una losa”.