Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:34

El PP de la provincia de Castellón reclama que se retire a los políticos de las mesas de contratación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha solicitado hoy a los partidos de izquierda que excluya a los políticos de las mesas de contratación y que sea una decisión sólo de los técnicos, tal y como ha puesto en marcha el Gobierno Provincial de Castellón. Una petición que llega después de que el Ayuntamiento de Castellón, gobernado por un bipartito entre PSOE y Compromís con apoyos puntuales de Castelló en Moviment, haya vetado llevar adelante esta medida.

Tal y como ha solicitado el coordinador del PP de Castellón, Luis Martínez, “no deja de sorprender que quienes se presentan como regeneradores, a la mínima petición de apostar por la transparencia, se nieguen y lo rechacen en el pleno”.

Martínez ha recordado que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha aprobado unos nuevos pliegos que regulan el funcionamiento de las mesas de contratación para los políticos no participen en las votaciones a la hora de adjudicar los contrataos de la institución provincial “para así seguir avanzando en el objetivo de transparencia y que el Gobierno provincial sea un referente nacional en transparencia”.

El líder popular señala que, además, “Moliner ha abierto estos procesos a los grupos de la oposición” de tal manera que “la transparencia es cada vez mayor en la Diputación”. Frente a ello, los gobiernos de izquierda, como es el caso de Amparo Marco o Enric Nonmdedéu, se niegan en a aceptar este tipo de propuestas que van en beneficio de la sociedad.

“No es posible que mientras el PP en Castellón apueste cada vez más por abrir los procesos a la ciudadanía y no esconder nada, la vieja izquierda se empeñe en no avanzar y no estar en consonancia con la sociedad” por lo que ha solicitado que “reflexiones y tomen ejemplo de aquellas propuestas que han solicitado los propios ciudadanos