El grupo considera que el 'Plan Convivint' es un "castigo directo" para las comarcas dels Ports y de l'Alt Maestrat
Castellón Información
El PSOE ha vuelto a marginar a la provincia de Castellón del plan de residencias para dependientes que la izquierda presenta en el Plan Convivint "como proyecto estrella y que, lamentablemente para nuestro territorio, es otra bluf".
Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha hecho estas declaraciones después de analizar un documento que "vuelve a excluir a Castellón de las inversiones sociales que necesitan las familias y castiga, de nuevo, a quienes conviven con dependientes".
La realidad del programa, señala Pallarés, "es que lo presentan como una tabla de salvación pero, en la práctica, es un nuevo castigo". En efecto, el Plan Convivint del Consell "no contempla ningún centro residencial nuevo para personas mayores dependientes en el interior de la provincia, donde dos de los tres departamentos resultan especialmente agraviados: principalmente las comarcas de Els Ports y el Alt Maestrat".
"Se trata de un maltrato injusto para una provincia que merece toda la protección y cuidados que el PSOE vuelve a negarnos". "Castellón, como en tantas otras inversiones, es la gran damnificada. Un castigo que lo hemos visto a todos los niveles: educativo, con casos como el de Bejís; sanitario, con el cierre inminente del CICU; de infraestructuras, con la suspensión del desdoblamiento de la A7; de transportes, con la reducción del número de Cercanías hasta Vinaròs; y ahora lo vemos en lo social, sin la cobertura en materia de residencias que merece el territorio".
Por todo ello, señala Pallarés, desde el PPCS "vamos a seguir ejerciendo de punta de lanza para exigir del Consell las inversiones que merecemos y la cobertura social que necesitan las familias, en especial en el interior". "Porque el nuestro es un pacto con la provincia de Castellón, frente a un PSOE empeñado en ejercer cada día en contra de sus intereses".