“La última colisión entre dos vehículos en la calle Calderón de la Barca alerta de nuevo de la necesidad de aportar soluciones" explica Carrasco
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular vuelve a insistir al gobierno bipartito de PSOE y Compromís en la necesidad de activar el Plan de Seguridad Vial, incluido dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, para acabar con los accidentes en los puntos negros del caso urbano, un extremo que así ha sido trasladado en Comisiones Informativas.
Para la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, la última colisión entre dos vehículos el pasado fin de semana, en la rotonda del cruce de la calle Calderón de la Barca, alerta de nuevo de la necesidad urgente de aportar soluciones, tal y como demandan los vecinos.
Carrasco recuerda que, “desde el principio de la legislatura venimos reivindicando la necesidad y la urgencia de actuar en los puntos negros que son detectados por los propios ciudadanos dentro de la ciudad. Fue en el pleno de diciembre de 2016 cuando, a través de una moción, solicitamos un plan urgente de acciones destinadas a la reducción de la accidentalidad, que estableciera una planificación de actuaciones con el objetivo de reducir la siniestralidad en puntos negros del casco urbano, como por ejemplo en la calle Gobernador, el camino la Plana o la propia rotonda de Calderón de la Barca”.
La edil popular insiste en que la Concejalía de Movilidad debe permanecer en constante alerta y no bajar la guardia. “Está en sus competencias actuar para reducir los puntos negros que los ciudadanos detectan dentro de la ciudad. Es el caso de la calle Gobernador, el Camí La Plana o la rotonda situada en el cruce de la calle Calderón de la Barca”, señala.
Carrasco hace un llamamiento y apela a la sensatez de todos para conseguir poner freno a los accidentes y no tener que lamentar más atropellos ni colisiones que acaban con heridos o, en el peor de los casos, con la muerte tanto de conductores, acompañantes o viandantes.