Castellón Información
El Gobierno ha vuelto a cumplir con la provincia de Castellón. El ejecutivo del Partido Popular ha adjudicado de forma definitiva las obras de la N-232 en el conocido como Puerto de Querol de Morella y con una inversión de 40 millones de euros. Lo que supone resolver el tramo más complejo de esta importante vía.
Con esta histórica actuación, el Gobierno eliminará las más de 60 curvas que hay en este puerto de montaña facilitando el acceso al norte de Castellón gracias a esta carretera que conecta con la cornisa cantábrica y es la vía de entrada directa de miles de turistas. De hecho, Miguel Barrachina ha recibido hoy la confirmación del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar. Barrachina ha señalado que “esta obra es fruto de la apuesta del Gobierno de España y de la reivindicación constante del presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner”.
El Gobierno de Rajoy iniciará este verano las obras que se suman a la variante de la N-340 en el Maestrat, las mejoras de la A-7, la histórica llegada del AVE a Castellón o el anuncio de mejorar los cercanías en el norte o los accesos al Puerto.
El diputado del PP en el Congreso por Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado que “esta actuación pone de manifiesto que el PP es el partido que apuesta por Castellón y que, sobre todo, lo hace con infraestructuras útiles”. El diputado, que también forma parte de la comisión de Fomento, ha explicado que “mientras el PSOE ha castigado a esta provincia y la única inversión que ha hecho es la ruina del Castor o las desaladoras que nadie quiere”.
El responsable del PP recuerda que “la gran diferencia es que el PP apuesta por la creación de empleo con los Presupuestos, por crear oportunidades y garantizar pensiones y, además, contempla obras históricas. En cambio, el PSOE nos ha arruinado siempre que gobierna creando paro y desastres como los del Castor”.
Barrachina señala que “ojalá el PSOE y Compromís además de hacerse fotos trabajaran y apostaran por invertir en Castellón lo mismo que hace el Gobierno de España”.