Castellón Información
La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, considera que la máxima autoridad municipal está ofreciendo una imagen lamentable al decidir, en el último momento, no comparecer ante el Pleno para dar explicaciones sobre el incumplimiento de un acuerdo plenario. Un acuerdo que salió adelante con el voto a favor de 20 concejales (Compromís, Castelló en Moviment Grupo Municipal Popular y Ciudadanos) frente a sólo 6 y la alcaldesa (PSPV).
Carrasco: "Con su actitud, Marco sienta un deshonroso precedente en la ciudad de Castellón: jamás un alcalde se había negado a comparecer ante el Pleno al exigírsele dar explicaciones sobre sus decisiones de gobierno”.
“Con su negativa, ella misma se califica como la alcaldesa menos transparente, más débil y con menos valentía de la historia de nuestra ciudad, porque elude rendir cuentas a la ciudadanía en el Pleno”.
Ante la evidente fractura que esta actitud de la alcaldesa ha causado al 'Pacte del Grau', los populares se preguntan qué medidas piensan adoptar los socios de gobierno de Marco, ¿Van a resignarse a que la alcaldesa eluda comparecer públicamente en el Pleno permitiéndole que incumpla el Pacto de Gobierno, que la puso de alcaldesa?
“Si el tripartito creyera en su acuerdo de gobierno y estuviera dispuesto a respetarlo, como dicen, ni Castelló en Moviment ni Compromís, pasarían por alto esta deshonrosa actitud de la alcaldesa”.
Cabe recordar que la alcaldesa Amparo Marco lleva dos meses incumpliendo el acuerdo plenario que obligó a cesar a quien fue nombrado de manera unilateral por la alcaldesa, sin consultar a sus socios de gobierno, para ocupar el cargo de Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente.
Fue el pasado Pleno del 23 de febrero, cuando la alcaldesa se quedó sola con sus 6 concejales, frente a una mayoría de 20 ediles (Compromís, Castelló en Moviment, Grupo Municipal Popular y Ciudadanos) los cuales votaron favor del cese de Lafuente.