Castellón Información
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha pedido al tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís que promuevan la igualdad real entre hombres y mujeres, lejos de campañas partidistas. La portavoz adjunta, Gema Domínguez, ha señalado que "ayer, a través del espacio de participación, algunos vecinos nos enviaron fotos de carteles que se habían colocado en fachadas de edificios de la Vall. Estas imágenes aparecían con la siglas de Esquerra Unida, un partido que forma parte del equipo de gobierno".
Por ello, "ayer mismo registramos una instancia dirigida a la alcaldesa Tania Baños para saber si ella tenía conocimiento de la pegada de estos carteles, si sus socios tenían permiso para pegar carteles en las fachadas de viviendas y en el caso de que no existiera el permiso, qué medidas se iban a tomar desde la alcaldía".
Domínguez ha asegurado que desde el PP creen en la igualdad real entre hombres y mujeres, pero "queremos que los ciudadanos se imaginen qué pasaría si todos los valleros colgamos carteles en la vía pública haciendo visible nuestra causa personal. Esto sería un caos".
La edil del PP ha indicado que "las ordenanzas están para cumplirlas y si pretendemos concienciar a la población para que mantenga limpio el mobiliario y lo espacios públicos, con qué responsabilidad el equipo de gobierno puede impedir a la gente que pegue carteles donde les venga en gana".
Así pues, desde el Partido Popular han pedido a Tania Baños que explique si tenía conocimiento de esta pegada de carteles por parte de sus socios de gobierno y que diga si esta acción vulnera alguna ordenanza municipal. "Nosotros estamos a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; y para lograrlo hay que abogar por la unidad política, dejar las siglas a un lado y trabajar por los derechos de forma efectiva y real".
Por ello, Gema Domínguez ha contrastado el modelo de la izquierda de la Vall que se dedica a pegar carteles y la gestión del gobierno de la Diputación de Castellón que, como anunció ayer el presidente Javier Moliner, van a dotar con más de 100.000 euros el Plan de Apoyo Empresarial para Mujeres que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer.
La concejal ha pedido al gobierno tripartito que "empecemos a trabajar de forma positiva. Por ello vamos a seguir pidiendo hasta la saciedad que queremos participar en la Comisión de Igualdad y no nos vamos a cansar nunca de pedir. Porque no queremos formar parte de los que miran, queremos formar parte de los que trabajan".