Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 21:34

El PPCS liderará la defensa de la Comunitat frente "al abrazo de la Diputación al independentismo catalán"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares se reúnen con los diputados provinciales de Valencia para impulsar una defensa de las necesidades en la Comunitat frente a la sumisión del PSOE 

 Castellón Información

Los diputados del Partido Popular de Castellón han iniciado una ronda de contactos que ha comenzado con los diputados provinciales de Valencia para dar comienzo a una defensa de la Comunitat Valenciana frente al abrazo del PSPV al independentismo catalán.

Tal y como ha explicado hoy la presidenta del Grupo Popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, "se trata de reivindicar a la Comunitat Valenciana, nuestras oportunidades, nuestra fortaleza y nuestras necesidades" ya que "el PSOE en Valencia y Castellón han decidido irse a hacerse fotos con los presidentes de las diputaciones independentistas".

Para la líder del PP "en nuestro caso tenemos claro que no queremos fronteras, que queremos un frente común de Valencia, Castellón y Alicante para que se nos escuche en la Generalitat y para que el Gobierno de Sánchez invierta lo que nos toca a la provincia".

Frente a ello "tenemos unos diputados del PSOE a los que no les gusta trabajar, que no ponen en marcha ni las ayudas sociales, ni las que se necesitan tras el temporal Gloria, cierran centros sociales como el de Penyeta... Y mientras todo esto pasa, deciden ir a aplaudir a los líderes del independentismo catalán".

La presidenta del grupo popular recuerda que "nosotros queremos ser valencianos de primera, no catalanes de segunda" y "pensamos que la Diputación debe ser una red para ayudar a los 135 municipios, debe ser la administración que luche contra la despoblación y que haga avanzar a la provincia, no ser noticia todas las semanas por retrocesos".

Los diputados del PP de Castellón coordinarán el trabajo con los diputados provinciales de Valencia y Alicante para "hacer un frente común del trabajo que deben liderar las diputaciones y reivindicar las cuestiones pendientes".