Clara Parra Roncero
Los populares aseguran que la recaudación del IBI, este año, no ha superado el 80%, mientras que se han gastado 8 millones de euros de remanente en 'pufos'.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha denunciado hoy la situación económica, que a su juicio, está sumido, el consistorio. Según el edil, las cuentas municipales, de este año, arrastran un desfase de 11 millones de euros procedentes de “la mala planificación de ingresos como el IBI y el gasto sin control de 8 millones de remanente”.
Clausell, quien ha recordado que su partido ya presentó un recurso contra las cuentas al “considerarlas irreales”, ha asegurado que a día de hoy el Consistorio solo ha podido cobrar el 80% de la contribución “cuando ellos habían planificado el 100%; lo que ha supuesto un desfase de 3 millones de euros para las arcas públicas”.
El edil del PP también ha lamentado que desde el equipo de gobierno municipal no se hayan puesto en marcha medidas de apoyo a los ciudadanos que “favorezcan” poder cumplir los pagos, y ha lamentado que “al final sea el vecino el que pague la incompetencia de sus gobernantes cuando no ve ninguna mejora ni inversión en su municipio”, ha puntualizado.