García denuncia que el puesto lleva vació dos meses y denuncia que Puig ha dejado desamparados a los estudiantes de la comarca
Castellón Información
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido a la conselleria de Educación que cubra de manera urgente la plaza de profesor de valenciano del IES Els Ports de Morella, que está vacante desde hace dos meses.
Noelia García, concejal del PP en el Ayuntamiento de Morella, ha denunciado que “en dos meses, el Consell ha sido incapaz de sustituir a la profesora de valenciano pese a las continuas exigencias por parte del AMPA”. Para la edil, “Ximo Puig ha dejado desamparados a los alumnos de toda la comarca que van a sufrir las consecuencias de la falta de capacidad del Consell para cubrir la plaza de docente de valenciano”.
Noelia García ha asegurado que “la dejadez del Consell es perjudicial para los alumnos, sobre todo para los estudiantes de 2º de bachillerato que están preparando las pruebas de acceso a la universidad”. “Estamos en la recta final del curso y los estudiantes pueden ver mermada su preparación. Es una auténtica vergüenza”.
Para la edil, “la solución a los alumnos no puede ser que se queden con las notas del segundo trimestre y que tengan que buscarse un profesor particular para preparar la selectividad”.
La plaza de valenciano del IES Els Ports está vacante desde el 15 de febrero. Días después, concretamente el 23 de marzo, el AMPA remitió un escrito a la conselleria de Educación para que cubriera la plaza de forma inmediata, lamentablemente sin éxito.
Por ello, el 17 de abril la diputada autonómica por el PPCV, Beatriz Gascó, registró una pregunta a la Mesa de les Corts para que el conseller Vicent Marzà explique porqué no se ha cubierto todavía la plaza de docente en el IES Els Ports, cuándo tiene previsto hacerlo y cómo piensa resarcir el conseller a los alumnos, sobre todo a los de 2º de bachillerato que están preparándose las pruebas de acceso a la universidad.
Noelia García ha asegurado que “es de vergüenza que los que dicen ser defensores de la educación pública, los que se ponen siempre detrás de la pancarta cuando están en la oposición, cuando tienen la responsabilidad de gobernar son incapaces de solucionar los problemas”. Para la edil, “el Consell está más ocupado en abrir ‘Tele Oltra’ o en crear chiringuitos para colocar a sus amigos, que en ofrecer una educación de calidad. Esto si que son recortes”.