Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El PP denuncia que las obras de Maestría están generando preocupación entre los vecinos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Carrasco asegura los residentes lamentan la falta de información y que han sufrido caídas lesiones por la inclinación de aceras

Castellón Información 

"Las obras de Maestría están generando preocupación e indignación entre los vecinos, al comprobar como las aceras nuevas cuentan con una inclinación insegura y peligrosa", según denuncia el PP de Castellón.  La portavoz popular, Begoña Carrasco, y el portavoz adjunto, Juanjo Pérez Macián, visitaron el barrio para comprobar el avance de unas obras que se prolongan durante 7 meses, con las incomodidades que supone tener todas las calles levantadas a la vez, especialmente para el colegio y los comercios.

Carrasco: “Los vecinos nos han mostrado deficiencias en la calle Vázquez Mella, con una inclinación de las aceras peligrosa e insegura que cabe corregir a tiempo. Además, el levantamiento de todas las obras maestriacalles ha causado accidentes a los residentes, con caídas que han acabado en lesiones. Hay que corregir estos problemas para devolver a los vecinos un barrio mejor del que tenían, si no, la remodelación integral no habrá tenido ningún sentido”.

Además, los residentes temen que la misma nivelación de las aceras con la calzada ocasione problemas a las personas invidentes. Por otra parte, puertas de viviendas y comercios han quedado a la misma altura de la calle, lo que lleva a temer inundaciones cuando llueva, porque las escorrentías de agua entrarán con gran facilidad dentro de las viviendas.

obras maestriaOtra de las preocupaciones vecinales es si habrá suficientes alcantarillas para absorber el agua de lluvia, ya que anteriormente el barrio contemplaba más desagües y más grandes, aseguran los vecinos. Los vecinos insisten en que no se ha contemplado una ubicación concreta para los contenedores. Muestran su descontento con el Ayuntamiento ante la desinformación que han tenido en todo momento. Aseguran que no se les ha informado ni del inicio ni de la duración de unas obras que han obligado a mantener cerradas las ventanas durante todo el verano.

“Instamos al bipartito a escuchar a los vecinos y a subsanar las deficiencias  en Maestría, para que la remodelación integral del barrio, que ha costado 1,4 millones de euros, haya valido la pena”, concluye Carrasco.