Para los populares la situación del hospital es insostenible y afecta a la salud de los vecinos
Juan José Benito/Castellón Información
El PP de Vinaròs ha denunciado que la Conselleria de Sanidad Universal ha recortado este mes de mayo en el Departamento de Salud de Vinaròs más de 50 plazas de personal.
Una situación que “está afectando ya gravemente al servicio que se presta en nuestro hospital, que si hasta ahora acumulaba retrasos y listas de espera muy preocupantes, con este nuevo recorte se agrava una situación que a muchos ya les cuesta la salud”, decía esta mañana el portavoz municipal del PP Juan Amat.
El edil popular añadía que “llevamos días viendo como los médicos denuncian la situación insostenible en la UCI, como se han recortado prestaciones en los laboratorios del hospital por falta de personal en el turno de noche, y así en prácticamente todos los servicios que se prestan en nuestro Hospital”.
Asimismo, Juan apuntaba que “desde el 1 de mayo en el Departamento de Salud de Vinaròs se han recortado 14 plazas de enfermería, 16 plazas de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, 2 técnicos de radiología, 8 celadores o 6 auxiliares administrativos entre otros”.
El portavoz municipal de los populares añadía que “todo ello que ya de por sí es grave, lo es mucho más cuando se constata que se está haciendo con el silencio cómplice del alcalde, Guillem Alsina, que ante este nuevo recorte de personal en el hospital de Vinaròs, sigue sin ser capaz de alzar su voz en defensa de los vinarocenses para no incomodar a sus jefes de partido”.
Para Amat, “la situación es insostenible y afecta a la salud de muchos vecinos que ven como las demoras y listas de espera se cronifican con la pasividad de quienes nos gobiernan”.
Por último, esta medía “agrava la ya de por sí deteriorada sanidad que sufrimos en el Departamento de Salud de Vinaròs”, según Amat.