Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Los diputados y senadores del PPCS renunciarán a sus retribuciones como concejales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los diputados y senadores del PP de Castellón que sean escogidos tras las próximas elecciones del 20 de diciembre renunciarán a sus retribuciones como concejales de sus respectivos municipios. Así lo ha explicado hoy Miguel Barrachina, número uno en la candidatura al Congreso de los Diputados por Castellón, en el momento en que se presentaban las listas del PPCS ante la Junta Electoral de Castellón.

Barrachina señala que “en estas candidaturas casi todos provenimos de la gestión municipal, de estar al lado de nuestros vecinos, y por ello aunque sigamos manteniendo el acta de concejales, renunciaremos a la retribución correspondiente”. Una dinero que se destinará a los “fines sociales que el grupo municipal de cada municipio considere”.

Tal y como ha explicado Barrachina, “el PP de Castellón ha renovado en mas de un 90% sus candidaturas al Congreso y al Senado y lo hace aprovechándose de la experiencia municipal de algunos de sus responsables que a partir de ahora renunciarán a sus retribuciones municipales para defender los intereses de Castellón en Madrid”.

Barrachina ha destacado que en estas elecciones “lo que está en juego es si queremos seguir creciendo o, por el contrario, retroceder”. Para ello el PP presenta un proyecto sólido basado en resultados objetivos como el hecho de que en 2011, 33 personas perdían su empleo cada día mientras que ahora, 15 personas de Castellón encuentran trabajo cada día, tal y como refleja la EPA.

A juicio del número uno al Congreso por Castellón, el PP “es un partido que ha defendido las necesidades de la provincia y, en la peor legislatura a nivel de ingresos, se han hecho inversiones históricas como el AVE, la N-340 en el Maestrat o desbloquear el Puerto de Querol” y, frente a ello, el Gobierno del PSOE “apostó por tirar al mar 1.800 millones de euros con el Castor o las dos desaladoras”.