La secretaria general del PP provincial, Vicente-Ruiz, explica que esto "deja en septiembre a cientos de vecinos sin un servicio básico"
Castellón Información
"El PSOE tiene una estrategia clara que tiene por objetivo acabar con la excelencia del Hospital Provincial a base de despidos, recortes en la inversión y desmantelamiento de servicios pioneros que daban un plus de calidad a este centro hospitalario". Así lo ha considerado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, después de que el PSOE haya utilizado el mes de agosto para "darle el estoque" a la Unidad de Rehabilitación Cardíaca.
"Durante años levantamos un Hospital Provincial pionero, referente en muchos ámbitos de la medicina, gracias a la inversión y a la implicación de una plantilla de profesionales excelentes. Los mismos que hoy se encuentran con un Consell, el de Ximo Puig, que en lugar de mantener el ritmo de inversiones que garantice la excelencia, ha iniciado una cruzada que ha provocado despidos, cierres de servicios y listas de espera desbordadas", afirma.
Elena Vicente-Ruiz ha reivindicado "la labor de los médicos" a los que Puig "ha dado la espalda tomando una decisión no comunicada ni consultada con los facultativos". "Es un varapalo para cientos de castellonenses que esperaban disfrutar del servicio a partir de septiembre y una muestra de desprecio hacia los profesionales en un momento crítico por la Covid-19". Es el momento de reforzar la inversión en sanidad y de respaldar y apoyar a la plantilla de profesionales que están en primera línea de batalla", ha declarado la secretaria general.
Sin embargo, "lamentablemente para los intereses de los castellonenses, que ponen su vida en manos de la medicina, el PSOE ha decidido iniciar una cruzada contra sus intereses". "No se puede recortar en aquellos servicios que garantizan la vida y que han dado un plus de calidad en el servicio a los vecinos de esta provincia". Al contrario, "es necesario incrementar los fondos para sanidad, reforzar las plantillas, escuchar a los MIR a los que Puig y su consellera de Sanidad están dando la espalda, y, por supuesto, no desmantelar prestaciones que han permitido que el latido de muchos castellonenses se recupere después de patologías complicadas".