Castellón Información
El Grupo Municipal Popular considera "insuficientes" las medidas fiscales anunciadas por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y que se debatirán esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento.
Así, en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, la portavoz popular, Begoña Carrasco, ha criticado que "la congelación prevista en el IBI no favorecerá a las rentas más bajas tan y como se habían comprometido en su acuerdo de gobierno". Carrasco señala que "todos los esfuerzos del Ayuntamiento deberían encaminarse a aliviar la presión fiscal sobre el contribuyente, no a mantenerla, pues el tiempo de los ajustes ya ha pasado".
Los populares recuerdan que "el gobierno local se opuso en el pleno del mes pasado a nuestra rebaja fiscal que era mucho más ambiciosa" y es más "ni siquiera quisieron debatirla, nos la enmendaron a la totalidad evitando el debate sobre una propuesta de rebajar impuestos y tasas municipales que pretendía estimular la creación de empleo".
El Grupo Municipal Popular había presentado un paquete de medidas entre las que se encontraba "la bonificación del 50% del impuesto de construcciones (ICIO) para la rehabilitación de viviendas o la subvención del 50% del impuesto de circulación a los vehículos comerciales de nueva adquisición a Pymes y autónomos".
Asimismo, el PP pedía al equipo de gobierno que "eliminara la tasa de ocupación de vía pública a los establecimientos de nueva apertura y la tasa de basuras a autónomos y Pymes en su primer año de actividad".