Noticias Castellón
domingo, 14 de diciembre de 2025 | Última actualización: 17:36

El PP de Vila-real critica al gobierno municipal de endedudar al ayuntamiento con 1,7 millones de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El portavoz del Partido Popular en Vila-real, Héctor Folgado ha querido destacar aquellos puntos más interesantes que dejó el pleno que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Vila-real.

Folgado ha dividido esta sesión plenaria en dos partes "de la misma importancia". En primer lugar ha querido reseñar “la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento en estos momentos”, mientras que no es menos reseñable “las mociones y los intereses” que fueron presentados en este pleno.

Respecto a economía de la localidad, el portavoz popular ha lamentado que el actual equipo de Gobierno “ha gastado mucho dinero sin tener” y es que “no se han pagado a empresas que son del pueblo por servicios que se han generado desde el 1 de Enero con una deuda de más de 1'7 millones de euros”. Folgado ha apostillado que el alcalde “estaba avisado” de “tan susceptible deuda” y aún así “ha puesto en peligro la economía de Vila-real”.

En este sentido, Folgado ha querido advertir a los ciudadanos de la localidad de que “Benlloch ha adelantado el cobro del IBI a julio para hacer frente a estos gastos”. Así los vila-realenses han visto como este mes se les ha descontado tal impuesto, “cuando esto suele hacerse en el mes de Agosto” ha sentenciado el edil popular.

Mociones rechazadas

El PP de Vila-real también ha dado explicaciones acerca de las propuestas en forma de moción que fueron presentadas ante el pleno del Ayuntamiento.

Su portavoz ha criticado al Gobierno de “rechazar una propuesta al servicio del ciudadano” como es “el portal de trasparencia”, que ya presentó la pasada semana el edil Carlos Gil.

Asimismo, Folgado ha querido agradecer a “Ciudadanos que hayan votado a favor” pero lamenta “que tanto PSOE como Compromís no quieran mostrar la realidad al pueblo” en materia de gastos en facturas.

Por último, Folgado ha criticado al alcalde de Vila-real, José Benlloch de “ponerse la medalla con el tema de los mosquitos” porque “siempre busca culpables fuera” siendo este tema un “aspecto en el que el máximo responsable es el Gobierno de Vila-real” puesto que es competencia propia de “los Ayuntamientos y de las personas que lo gobiernan”. La Diputación ya "ha aportado 150.000 euros para paliar esta gran plaga” que afecta a muchos municipios y en la cual “Vila-real ha sido el último en sumarse”.