El Gobierno cuenta con 116 asesores y hasta 330 altos cargos que cuestan 14,5 millones de euros
El 73% de los municipios de Castellón no recibirán ninguna inversión de la Generalitat en 2020, según han denunciado los diputados autonómicos del PP, Miguel Barrachina y Rubén Ibáñez. Los populares lamentan que el PSOE abandone a Castellón en los presupuestos con una bajada del 6,4% en la inversión, en el furgón de cola de toda la Comunitat. En cambio, denuncian que la partida para los 116 asesores y 330 altos cargos que tiene el Gobierno pasa de 9,4 a 14,5 millones
Castellón Información
Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año 2020, presentados por el presidente Ximo Puig dejarán al 73% de los municipios de la provincia de Castellón sin recibir ninguna inversión de la Generalitat. De esta forma lo han denunciado hoy los diputados autonómicos por el PP, Miguel Barrachina y Rubén Ibáñez, en una comparecencia pública en la que han explicado que “la inversión cae en la provincia un 6,4% que se acumula a las caídas de otros años” mientras aumenta un 5% la subida de impuestos.
Miguel Barrachina ha explicado que “son unos presupuestos en contra de la provincia de Castellón y está claro que el Gobierno de Puig ha priorizado solo dos cosas: la publicidad y propaganda y los amigos ya que la única partida que crece un 50% es la que se destina a sus 116 asesores y hasta 330 altos cargos”. Una partida que pasa de 9,4 millones de euros a 14,5 millones.
Para el diputado autonómico, “en lugar de preocuparse por la sanidad y la educación de todos, están preocupados por los amigos” y por beneficiar a empresas como “las de los hermanos Puig”.
Rubén Ibáñez ha explicado que “Puig quiere dejar a Castellón a la cola de la cola y mientras las inversiones en la Comunitat caen un 4,6, en la provincia caen un 6,4% y no hay ni una obra nueva ya que el 87% de las obras presupuestas son exactamente las mismas que prometió Puig el año pasado”. Por lo tanto, “la lectura no puede ser más negativa ya que para Puig somos de tercera en inversiones pero de primera para pagar impuestos”.
Rubñen Ibáñez ha asegurado que a través de enmiendas el PP exigirá bajadas de impuestos e inversiones reales para la provincia de Castellón. “Puig ha abandonado a su provincia, salvo a las empresas de su hermano”.