Castellón Información
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, suma y sigue en su escalada de autoritarismo y, ahora, ha decidido excluir al PP en la toma de acuerdos por consenso, pese a tratarse de la fuerza más votada por los ondenses con un 40% de las papeleras a su favor.
Así lo ha lamentado la portavoz del PP en la ciudad, Carmina Ballester, quien ha lamentado que "el PSOE se ha reunido con el resto de grupos para atar un pacto sobre los remanentes al margen del PP y después los ha traído a una comisión". Esta grave "deslealtad" supone "que una vez más priorizan las cuestiones políticas a la gestión" en la ciudad de Onda.
La portavoz considera un nuevo agravio "que grupos con una representación del 5% sean los que secuestran la opinión mayoritaria de los ondenses" ya que "las propuestas que el PP ofrecimos eran las que nos habían solicitado los vecinos" ya que "desde el PP creemos firmemente en la participación ciudadana".
Y es que la buena gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda ha permitido cerrar el ejercicio 2015 con un remanente de tesorería superior a los cinco millones de euros. Unas cifras que "de otra forma, serían completamente imposibles" y que contrastan con las tensiones de tesorería que crearon un agujero de 8 millones de euros que heredó el gobierno popular en 2011. La portavoz popular considera que "el PSOE y sus socios deberían despertar ya de la siesta en la que están inmersos porque las cuentas están saneadas, tras un gestión responsable e impecable y dejarse ya de mentiras y empezar a gestionar".
La propuesta del PP incluye incrementar las ayudas sociales tras los rectores aplicados por el cuatripartito, las subvenciones a colectivos y asociaciones tras el recorte que han sufrido este 2016, reactivar as política de empleo y aumentar las ayudas a la vivienda que el PSOE ha amputado a la mitad.
En cuanto a infraestructuras, la popular detalla que "algunas de nuestras ideas para este año son iniciar la obras para canalizar la Rasa Sala, dar comienzo a la rondas de circunvalación o construir el edificio social de atención al ciudadano junto al centro de salud".
El PP reclama además a Huguet y sus socios la reforma de la plaza de la Morera la plaza de la Panderola y aumentar las inversiones a un millón de euros para mejorar los barrios, pedanías y zonas de la ciudad.