Castellón Información
La senadora del Partido Popular Merche Mallol ha lamentado que la izquierda se haya negado, "una vez más", a respaldar la unidad de España y la soberanía del pueblo español en el Senado "por un claro interés de dar calor a las fuerzas independentistas con las que Sánchez flirtea para mantener sus aspiraciones de convertirse en presidente".
El Partido Popular aprobó el pasado martes en el Senado una moción con el objetivo de defender la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía, al tiempo que rechazar negociaciones o acuerdos políticos que pusieran en riesgo la unidad territorial sin respetar la igualdad de todos los españoles.
"Lamentablemente, un senador del PSOE rechazó la iniciativa y el resto se abstuvieron". En opinión de la senadora popular por Castellón, "los socialistas se ven cautivos por sus propias decisiones y esa tibieza les impide defender algo tan básico como un marco de convivencia frente a la fractura que las fuerzas independentistas han provocado en la sociedad catalana".
En opinión de la senadora del PP, "es el caso de Ximo Puig, que se ha encontrado con la presidencia del Consell gracias a Compromís, socio de Podemos, que ya en Les Corts demostró que no le importaba defender la independencia de Cataluña si con ello mantenía el poder autonómico".
Para Mallol, "el PSOE demuestra una vez más, ahora en el Senado, que si es necesario renegar a la Constitución y a la integridad territorial, se vota en contra de España. Porque lo realmente importante es mantener las opciones de gobierno que su líder, Pedro Sánchez, de una forma torpe y desesperada, ha intentado encontrar para saciar sus ansias de poder aunque para ello tenga que poner en riesgo el marco legal que entre todos nos hemos dado".