Castellón Información
La Junta Electoral ha tumbado los recursos interpuestos por Ximo Puig y Mónica Oltra y ha ratificado que la reunión con alcaldes que mantuvo el presidente del Consell, y el anuncio de una residencia para ancianos hecho por la vicepresidenta eran ilegales. Así lo resuelve el órgano en fecha 14 de junio, desestimando los recursos interpuestos por la Generalitat Valenciana y ratificando que tanto PSPV como Compromís vulneraron la ley.
No son, sin embargo, las únicas condenas. Hasta 15 suman gobiernos locales dirigidos por PSPV y Compromís, como Almassora, Vinaròs, Onda, Burriana, Nules, Vall d'Uixó, La Vilavella, Castellón, l'Alcora, Borriol o Xilxes, así como consellerias y el propio presidente del Consell. "En todos ellos los ahorros de los castellonenes han servido a ambas formaciones en garantizase autobombo". Una práctica que, "pese a encontrarse fuera de la ley, ha pasado a ser una costumbre", tal y como ha declarado Miguel Barrachina, candidato al Congreso por el PP de Castellón.
En opinión de Barrachina, "resulta alarmante la ligereza con la que Compromís y Podemos incumplen el marco legal vigente. Es sectario e ilegal". Por este motivo, "confiamos en que pongan freno a esta práctica y dejen de aprovecharse de los fondos de todos los ciudadanos en su propio beneficio".