Castellón Información
El Partido Popular de la Vall d’Uixó destaca la incoherencia del equipo de gobierno por votar en contra de exigir a Ximo Puig 500.000 euros para el Plan de Empleo Conjunto y exija que la Diputación haga lo que el presidente de la Generalitat Valenciana, con los votos de los concejales valleros, ha negado a los valleros y valleras, que es la aportación del Consell a la lucha contra el desempleo.
La portavoz popular en el ayuntamiento, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado la doble vara de medir del tripartito y más concretamente del concejal socialista Jorge García quien sí que es capaz de exigir a la Diputación pero no es reivindicativo con la Generalitat Valenciana.
Cabe destacar que el PP presentó en pleno, a finales de 2015, una moción para exigir a la Diputación de Castellón y a la Generalitat Valenciana que aportaran 500.000 euros cada administración para el Plan de Empleo Conjunto y que PSOE, EU y Compromís votaron en contra. “Todo lo que sea pedir al Consell, tenemos delante un muro que es absolutamente imposible de saltar; se enrocan y no ven en absoluto la posibilidad de ser reivindicativos”.
Esta moción se presentó en la Diputación y en los ayuntamientos. Ante la negativa de Ximo Puig de aportar 500.000 euros al Plan de Empleo Conjunto, la Diputación ha dado de baja esa partida para destinarla a servicios e infraestructuras de la provincia de Castellón.
Para Vicente-Ruiz, “tenemos un gobierno que alardean de juventud e inexperiencia y en lugar de ser reivindicativos, se suman al carro de la política y no piden a Ximo Puig”.
La edil popular ha explicado que la Diputación de Castellón ha realizado una modificación presupuestaria para destinar la partida a infraestructuras y servicios de los municipios de la provincia de Castellón. “Como Puig no aporta su parte, pese a comprometerse en hacerlo con Javier Moliner, damos de baja esa partida porque vemos que en solitario no vamos a conseguir el objetivo que nos habíamos marcado”.
Así la administración provincial ha aportado 7.000 euros para la Junta Local Fallera para pagar las bandas de música y 12.000 euros a la Asociación Cultural Festes del Campanar. “A Jorge García que le sabe mal que la Diputación elimine la partida o que las fiestas tengan dinero”. Por ello, Vicente-Ruiz ha pedido respeto y coherencia al edil.
“Yo defiendo los intereses de la Vall pero pido al tripartito que saque la vena reivindicativa para luchar por los intereses de nuestra ciudad. Que no hagan solo política, les pido que gestionen”.
Por último, la portavoz popular ha señalado que el edil Jorge García ha dicho exactamente lo mismo que dice el portavoz del PSOE en la Diputación, José Benlloch. “Me hace pensar que están en la carrera a la presidencia del PSOE en Castellón y parece que el líder al que están ensalzando es al señor Benlloch que es quien se encarga de marca la estrategia política y los que no tienen experiencia política se suman al carro de criticar absolutamente todo”.