Castellón Información
El presupuesto de 2016 que el tripartito que gobierna en l'Alcora ha presentado a la oposición contempla la misma cuantía que el PP reservó durante el pasado mandato y que fue criticada tanto por el PSPV como por Compromís. "La inversión en materia de empleo se mantiene, lo que constituye una clara muestra de que la crítica que durante el pasado mandato acompañó a los dos partidos que ahora se han repartido la alcaldía respondía a la demagogia. En el momento en que han sido ellos los que deben definir la inversión en este capítulo han decidido invertir la misma suma que antaño criticaron".
Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora y senadora electa, ha reivindicado la voluntad de diálogo y colaboración por parte del grupo municipal "que desde el primer momento ha estado a disponibilidad del tripartito para poder trabajar en la definición del expediente económico del próximo 2016".
En opinión de la regidora del PP, "la decisión de mantener el presupuesto es un aval a la inversión que durante el pasado mandato se contempló". Sin embargo, ha considerado la regidora, "nos encontramos en un escenario nuevo, en el que la liquidez de la hacienda local es mucho más ahogada que en tiempos de crisis".
Así las cosas, Mallol ha animado a los tres partidos que se han distribuido el gobierno de l'Alcora "a incrementar la inversión en materia de empleo". Desde el PP "somos conscientes de que este tipo de reservas económicas son una inversión de futuro, puesto que permiten dar oportunidades a quienes todavía no las han encontrado".
Dar empleo a los vecinos que en l'Alcora todavía esperan un trabajo y que "afortunadamente se han reducido de forma considerable desde 2011". "Es el momento de seguir apostando por estas políticas. Las que permitan generar crecimiento y las que incentiven el desarrollo y la inversión a través de la rebaja de impuestos y bonificaciones fiscales".