Castellón Información
El Partido Popular en l'Alcora ha instado al tripartito que gobierna la localidad a dotar la partida para la compra de equipamiento del centro de día con la intención de que el servicio abra sus puertas antes del próximo año. "Sabemos que la partida para la compra de mobiliario está dotada con poco más de 6.000 euros". "Una cifra que es insuficiente para hacer frente a la adquisición de este material", ha apostillado la portavoz del PP en l'Alcora, Merche Mallol.
La regidora del PP en l'Alcora ha recordado que el departamento de Servicios Sociales "posee un listado de necesidades para dotar el inmueble que se sitúa muy por encima del presupuesto comprometido". Se trata, tal y como ha indicado Mallol, "de una suma considerable, muy superior a la que tienen reservada en estos momentos".
En paralelo, ha señalado la edil, "no entendemos cómo la agilidad y diligencia con la que el tripartito anunció que iba a poner en marcha el centro de día, todavía no les ha permitido abrir las puertas". "En estos tres meses solo hemos visto una reunión pero no se han fijado plazos". "Si tan claro tenían que la apertura del servicio era inminente, no entendemos cómo después de más de tres meses todavía seguimos sin tener fecha de puesta a punto". "Les pedimos que dejen de perder el tiempo y lo empleen en temas realmente importantes, como es dar prioridad a un servicio fundamental como es este", ha apostillado la regidora.
Cabe indicar que de la apertura de estas instalaciones depende el traslado de vecinos atendidos por la Fundación de Alzhéimer Salomé Moliner. "A la espera de la habilitación de este inmueble, los usuarios de este servicio acuden a un local provisional instalado en la biblioteca". "Creemos que es necesario imprimir diligencia a la apertura de este inmueble y, sobre todo, dotar la partida oportuna para financiar la compra del equipamiento".
Por último, ha apostillado Mallol, "volvemos a solicitar al tripartito poder visitar el inmueble que ha sido objeto de adecuación ya que queremos conocer de primera mano el resultado de unas obras que contratamos durante nuestro mandato".