Castellón Información
Un error en la denominación de las comisiones del Ayuntamiento de l'Alcora ha supuesto un gasto extra de 3.520 euros de dinero público. Así lo ha lamentado el Partido Popular del municipio después de que el lunes se tuvieran que convocar cuatro comisiones -con el correspondiente gasto en concepto de asistencia- simplemente para dar cuenta del cambio de la denominación.
Y es que el alcalde de l'Alcora, Víctor García, decidía a principio de legislatura cambiar el nombre de las distintas comisiones que regulan el funcionamiento del Ayuntamiento. Un hecho que para el PP "es del todo razonable" salvo porque "para hacerlo aseguró que lo hacía porque las denominaciones anteriores de la etapa popular estaban mal". Un hecho que para la portavoz del PP, Merche Mallol, "pone de manifiesto que su forma de hacer política es no aceptar ni siquiera aquello que estaba bien hecho y, en lugar de solucionar problemas, crear nuevos conflictos".
Al principio de esta legislatura se crearon cuatro comisiones: una informativa de Servicios Púbicos Básicos, una de Actuaciones de Protección y Promoción Social y Bienes Públicos, una de Desarrollo Económico y, por último, una de Cuentas y Actuaciones de Carácter General.
Sin embargo, la sorpresa ha venido con el pasar de los meses cuando, el alcalde ha tenido que admitir que estas denominaciones generan confusiones técnicas y, en consecuencia, se han tenido que cambiar de nuevo por otros nombres más 'lógicos', tales como Urbanismo, Medio Ambiente, Hacienda, Servicios Sociales y Educación...
Mallol ha lamentado que "los cambios continuos de criterio por parte del equipo de gobierno tienen consecuencias y, en este caso, consecuencias económicas para todos los vecinos al tener que pagar asistencia a unas comisiones para cerrarlas y luego abrir otras". De hecho, la portavoz se ha preguntado "a cuánta gente se podría ayudar con este dinero" ya que el gasto obedece a "un simple capricho injustificado".
Por ello, la portavoz del PP insta a ser "más cuidadosos y responsables" ya que "por el mero hecho de unirse todos e ir en contra del PP, al final nos supone un gasto extraordinario a todos los ciudadanos".