Castellón Información
El tripartito de l'Alcora ha anulado la partida prevista de más de 363.000 euros para garantizar el agua potable en todos los puntos del municipio. Una decisión orquestada por los tres partidos que gobiernan la ciudad y que han consumado sin consultar con la oposición poniendo en riesgo una necesidad básica como es el agua.
Una decisión que la líder del PP en l'Alcora ha lamentado ya que "es poner en grave riesgo el futuro de los vecinos" y "arriesgarse a que vuelva a suceder un grave problema en materia de saneamiento en el municipio". Y es que el año pasado el PP actuó de forma rápida ante los problemas de saneamiento que sucedieron en l'Alcora "con inversiones concretas que consiguieron solucionar el problema" pero que "precisaba de más inversión para tener resuelto el problema de forma definitiva y evitar una nueva crisis".
El PP había previsto para este año un cambio en la red de saneamiento para evitar los hechos que sucedieron el año pasado en septiembre cuando, a causa de la sequía, se produjo un incremento de concentración de sulfatos en el agua extraída del Azud, lo que implicó restringir el consumo de agua en el municipio.
Mallol ha mostrado su sorpresa puesto que "entendemos que invertir 300.000 euros en una red de saneamiento efectiva no es una obra que se pueda inaugurar, pero es necesaria para la localidad y ellos, al menos en la oposición, así lo entendían". De hecho, el problema de ausencia de agua potable que se registró en 2014 en l'Alcora fue fruto de la nula inversión en la época socialista "y fue el PP quien tuvo que buscar una solución" y "ahora van por el mismo caminos". Es decir, primer los intereses electoralistas a los intereses generales de los ciudadanos.
La portavoz ha dejado claro que "el PP estamos a favor de realizar todo tipo de inversiones pero esta decisión pone en peligro el futuro de los vecinos" por lo que ha instado al tripartito a "reflexionar" sobre esta maniobra tan temeraria para el futuro de l'Alcora "y que doten alguna partida para mejorar la red de saneamiento".
Además, la líder popular ha lamentado las formas en que se ha orquestado esta inversión "y el hecho de que no se informe a la oposición y directamente se consumen los actos, pasando el rodillo a la oposición y rompiendo el consenso que había en la pasada legislatura, cuando todo se pactaba con el resto de grupos".