Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP de l'Alcora lamenta que el tripartito rechace invertir en la mejora de la calle Calvario y la travesía País Valencià

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El tripartito que gobierna en l'Alcora rechazó ayer jueves en pleno invertir 110.000 euros en la mejora de la calle Calvario y la travesía País Valencià, a propuesta del PP, frente al gasto de 175.000 euros que la coalición prevé dedicar a la compra de suelo para recuperar la Real Fábrica del Conde de Aranda. "Apostamos por realizar pequeñas obras, las que necesitan nuestros vecinos, en lugar de gastar los ahorros de todos en gastos que no van a conllevar ninguna mejora de calidad de vida y que, si bien pueden ser interesantes, en estos momentos, pueden esperar".

La concejala del PP, Merche Mallol, defendió ayer una enmienda que contemplaba una inversión de 74.000 euros para la renovación urbana de la calle Calvario y 36.000 euros para la mejorar las aceras de la travesía País Valencià. "Se trata de dos actuaciones cuya suma se encuentra por debajo de los 175.000 euros que el tripartito ha previsto invertir en suelo", ha declarado el regidor.

La enmienda del PP no solo establecía estas líneas de inversión para el ejercicio 2017. También contemplaba un incremento del crédito para el parque infantil Hermanas Ferrer Bou. A los 30.000 existentes, tal y como ha explicado Mallol, se suman 40.088,27 euros, "con los que creemos que se debe dotar esta zona de ocio de los equipamientos lúdicos que merece". Sobre todo, ha considerado Mateo, "porque tras más de año y medio de gestión del tripartito, el espacio sigue pendiente de un equipamiento que nosotros planeamos dotar a final del año 2015. Lamentablemente, entraremos en 2017 y todavía no se habrá instalado un juego".

Por último, la enmienda defendida por el PP, también contempla la mejora de los corrales del Camino Azud. "Estas instalaciones se encuentran en condiciones deficientes y con una dotación de 30.000 euros se podría garantizar la estabilidad de una estructura que debe reforzarse", ha explicado el regidor. "Lamentablemente, en lugar de estas pequeñas inversiones y de rebajar los impuestos a nuestros ciudadanos, se ha optado por gastos emblemáticos que no llegarán a los bolsillos de las familias".