Castellón Información
El Partido Popular de l'Alcora ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno de la corporación con el objetivo de defender la libertad de las familias en la elección del modelo educativo plurilingüe que regula el decreto 127/2012 de 3 de agosto del Consell. "Creemos que cualquier imposición sobre la elección del modelo educativo, niega a los padres y madres la libertad para decidir la educación que quieren para sus hijos", ha declarado la portavoz del PP en la localidad, Merche Mallol.
Así las cosas, y tras las manifestaciones del máximo responsable de la Conselleria de Educación, "creemos que se debe seguir apostando por la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos". "En este sentido, elegir no es segregar, sino dar oportunidades y es un derecho de los padres elegir en función de sus convicciones", ha recordado Mallol en relación a la moción presentada.
En este sentido, desde el PP de l'Alcora, "vamos a proponer una moción al pleno de respaldo a esta opción de elección, puesto que consideramos que las familias deben tener la oportunidad de poder elegir. Negar alternativas es poner límites a la libertad", ha declarado la regidora.
Cabe señalar que en l'Alcora existen cuatro colegios, Grangel Mascarós, Conde de Aranda, Puértolas Pardo y La Salle, así como dos institutos, el Ximén d'Urrea i l'Alcalatén, así como la Escuela Superior de Cerámica.
Para preservar el derecho de elección, la moción propone ratificar la apuesta por la aplicación del modelo plurilingüe regulado por el citado decreto, así como instar a la Generalitat Valenciana a que respete dicha normativa y garantice su desarrollo. Por último, trasladar la moción a la Conselleria de Educación y a Les Corts la medida "que confiamos en que el tripartito respalde", ha manifestado la regidora.