Castellón Información
El Partido Popular de l'Alcora solicitará al tripartito que gobierna en la población que recupere la inversión para la construcción de un colector de agua potable que decidió eliminar el pasado mes de agosto para dedicarla a otros proyectos "que creemos necesarios pero no urgentes".
Así lo ha considerado la portavoz del PP en la localidad, Merche Mallol, después de que los tres partidos que gobiernan en la localidad hayan anunciado para el próximo lunes 14 la convocatoria de un pleno extraordinario al objeto de destinar el superávit entregado por el anterior equipo de gobierno del PP a diferentes proyectos.
"Creemos que si en agosto necesitaban los 363.000 euros para desarrollar determinados proyectos, este es el momento de volver a dotar esta partida y continuar con el proyecto que dejamos redactado, planificado, presupuestado y consensuado durante nuestro mandato para ejecutarlo durante la segunda parte del año".
Cabe indicar que la partida económica estaba destinada a la construcción de un colector que garantizara el suministro de agua potable a la población con el objetivo de no vivir un episodio como el sufrido en el verano de 2014 en el que el consistorio se vio obligado a suministrar agua mediante cubas a los vecinos.
"Con el dinero que hay en el superávit se puede dotar de nuevo esta partida. Creemos que por responsabilidad se debe asumir la inversión, porque este verano hemos tenido lluvias y no ha habido problemas, pero no sabemos cómo se comportará el próximo año y si nuestro municipio puede sufrir un problema de sulfatos como el registrado hace justo un año".
La regidora ha indicado que la solicitud la formulará mañana jueves en el seno de las comisiones informativas "en las que nos deben facilitar el detalle de las diferentes inversiones a las que dedican el superávit". "Esperamos que entre los proyectos presupuestados se encuentre el colector de agua potable", ha concluido la regidora.